¡Guau! Viajar por Aragón con perros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Nuestra comunidad puede ser un destino ideal para los que quieren vivir aventuras con sus mascotas. Montaña, naturaleza, trekking, barranquismo, rutas en canoa… ¡Descubre todo lo que puedes hacer al viajar por Aragón con perros!

Zaragoza, Huesca y Teruel son provincias ‘petfriendly’ (o, lo que es lo mismo, que aceptan animales de compañía) para viajar y disfrutar con ellos. Existen numerosos alojamientos y establecimientos que permiten su entrada. 

El Pirineo aragonés reúne todas las condiciones necesarias para este tipo de turismo: un entorno natural incomparable con amplios espacios donde tu perro podrá correr y jugar sin peligro.

La lista de destinos para viajar por Aragón con perros es inagotable

Una propuesta para empezar puede ser el Valle de Tena. Poblaciones como Biescas o Sallent de Gállego, las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa (con y sin nieve), son perfectas para visitar en compañía de nuestro fiel compañero. 

Otra zona interesante por sus emplazamientos naturales, por sus posibilidades para el ecoturismo o el ocio de naturaleza es la del Moncayo. Su ubicación es ideal para escapadas de fin de semana y además cuenta con una creciente oferta de establecimientos que admiten mascotas.

El Monasterio de Piedra, en Nuévalos, es una buena opción a tener en cuenta. Es uno de los destinos naturales más emblemáticos de Aragón y un enclave turístico amigable para las mascotas en el que disfrutar de toda la naturaleza y los espacios acuáticos que lo rodean.

Bien conocidos son los fascinantes paisajes naturales de la Sierra de Albarracín o el Matarraña, donde cada vez son más las casas rurales, hostales, campings, apartamentos y hoteles que reciben a las mascotas con los brazos abiertos. No puedes dejar de visitar localidades como: Calaceite, Beceite o Valderrobres. Lugares ideales para el turismo familiar o en pareja y con tu mascota.

O por ejemplo en la ciudad de Zaragoza el último sábado de cada mes, a las 11:00,  se organizan visitas guiadas para recorrer el centro histórico en compañía de tu perro. Una visita por los secretos que encierran muchos de los rincones de la ciudad, en una ruta que alterna zonas verdes para el disfrute de todos los asistentes.

Y si lo que buscas es un lugar para refrescarte este verano

En Aragón también puedes encontrar lugares perfectos para ir a bañarte con tu perro como: el río Ara en Boltaña; la ruta de las pozas en San Martín; el barranco de Pileta en Nocito; la cascada del Molino de San Pedro de Albarracín; el Parrizal de Beceite en la Comarca del Matarraña; la zona del río Mijares en Olba; la cascada de la Hiedra en Mora de Rubielos; los Estrechos del Ebrón localizados entre Torbón y El Cuervo; las cascadas de Calomarde o la ruta de San Blas al Embalse del Arquillom junto Teruel… entre otros.

Vivir junto a tus mascotas escapadas y aventureras que rompan con la monotonía es la forma perfecta para descubrir algunos de los rincones más interesantes de Aragón.

Esperamos que te sirva esta lista de destinos donde disfrutar de la compañía de tus mascotas sin complicaciones y sin renunciar a los encantos que alberga Aragón. 

Autor: Dave Meler «@elpensadordeviajes»

Imágenes: Mercedes Arruebo

Últimas publicaciones

¿Quieres ver todos los artículos?