Viajar en moto por Aragón, una experiencia para los sentidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Si te gusta viajar en moto, las carreteras de Aragón deberían estar entre tus destinos preferentes. Diversión garantizada a través de vías secundarias, en plena naturaleza y con escaso tráfico. Viajar en moto por Aragón es toda una experiencia.

El territorio aragonés, tanto en Huesca, como en Teruel o Zaragoza, es un lugar ideal para los amantes de las carreteras secundarias. Encontrarás decenas de rutas que serpentean a través paisajes fascinantes y te llevarán a descubrir multitud de pueblos con encanto.

Kilómetros de carretera cruzando valles y montañas repletos de bosques y cumbres nevadas que harán las delicias de cualquier motero.

En Aragón encontrarás la ruta en moto perfecta para ti, independientemente del vehículo que conduzcas. Disfruta de horas en la carretera, una gastronomía excepcional y una variada oferta de alojamientos y actividades de turismo rural.

Tanto si te gusta conducir en llano, como si eres un apasionado de las carreteras de montañas o las curvas de 180 grados, viajar en moto por en Aragón es una experiencia de la que no te arrepentirás.

Según los expertos las rutas moteras por Aragón se encuentran entre las mejores de España.

Viajar en moto por Aragón
Crédito: Mercedes Arruebo

Nuestros consejos a la hora de planificar tu viaje son:

1 – Intenta buscar itinerarios circulares. Comenzar tu camino por una parte y volver por una ruta distinta es una cuestión de optimización del tiempo y de maximizar la experiencia. Además de un reto a la hora de planificar el itinerario.

2 – Incluye en tu ruta tramos de carretera o puertos de montaña que te saquen de la rutina, no te limites a unir localidades en el mapa. Haz tu viaje mucho más entretenido.

3 – Trata de recorrer el mayor número de carreteras secundarias posible, esto te permitirá disfrutar mucho más del paisaje y la conducción. Limita el uso de autovías y autopistas al máximo o para la vuelta a casa tras una etapa maratoniana.

4 – Participa de la cultura, el patrimonio y la gastronomía locales y haz de tu visita una experiencia única.

Viajar en moto por Aragón
Créditos: Mercedes Arruebo

Algunas de los mejores trayectos que encontrarás para viajar en moto por Aragón son:

Ruta de los oasis

Ruta tierra y arte

Ruta de las bóvedas del frío

Ruta 232

Ruta Los reyes de Aragón

Ruta de la garnacha y el Moncayo en Zaragoza

Ruta de las 5 Villas

… entre muchas otras.

Te esperamos en las carreteras aragonesas. Recuerda siempre realizar una conducción segura, con el equipo adecuado, una moto puesta a punto y respetando las normas de circulación.

Autor: Dave Meler «@elpensadordeviajes»

Imágenes: Mercedes Arruebo

Últimas publicaciones

El Mar de Aragón

Hoy nos vamos viajando hasta la capital de la comarca del Bajo Aragón – Caspe para conocer no solo su rico patrimonio, sino también … nuestro

Leer Más >>

¿Quieres ver todos los artículos?