LA RUTA 66 POR ARAGÓN. SLOW DRIVING, EL PLACER DE DISFRUTAR DEL VIAJE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email

Hay  un concepto que a  nosotros nos encanta  Slow Driving.  Se trata de una filosofía de viaje que consiste en recorrer las rutas y carreteras secundarias disfrutando de cada segundo del viaje. Conduciendo despacio, sintiendo el aire, el aroma mientras viajas…

Pensar las curvas de estas carreteras no como un impedimento sino como una oportunidad de conducir despacio porque el destino es la propia carretera.

Aragón es perfecto para viajar así porque tenemos muchas carreteras que recorren lugares tan distintos y espectaculares que no te llegas a creer que todo lo tengamos aquí.

Así que de Norte a Sur y de Este a Oeste podemos hacer rutas en moto, o en coche para conocer todos los rincones de Aragón.

Nos vamos a quedar con una un tanto exigente que recorre Aragón de arriba abajo. ES NUESTRA PARTICULAR RUTA 66  .

ARAGÓN DE NORTE A SUR

Se le denomina  “Los Reyes de Aragón” porque atraviesa el territorio recordando la historia de formación territorial de Aragón.

Va desde el mítico puerto de Somport, entrada histórica del Reino, y mientras la recorremos vamos a poder pasar y conocer  paisajes de altas cumbres pirenaicas, valles, extensos viñedos, ciudades y algunos de los pueblos más bonitos de España.

Antes de salir hay que preparar la ruta y tenemos que saber varios datos de interés.

Distancia. 440 km. Tiempo estimado sin paradas: 7 h  30 min.

Etapas recomendadas:  5 – 6

  • Somport – Jaca
  • Jaca – Ayerbe
  • Ayerbe – Zaragoza
  • Zaragoza – Daroca
  • Daroca – Teruel – Sarrión

En muchas de las localidades por donde vamos a pasar, podemos enlazar otras rutas de carreteras secundarias, aunque nosotros en esta no nos vamos a salir de la ruta porque tenernos muchísimo que ver.

Aquí tenéis la información de esta ruta con carreteras, desvíos y todos los puntos de interés más detallados junto con el resto de rutas moteras que podemos ir enlazando.

Slowdriving Aragón (página web de Turismo del Gobierno de Aragón) 

Rutas moteras del Bajo Aragón


Autora: Mercedes Arruebo @mercedesarruebo

Últimas publicaciones

Aragon desde el aire cabecera

Aragón desde el aire

El escritor Marcel Proust decía que el verdadero viaje del descubrimiento no consiste en visitar lugares nuevos, sino en mirarlos de distinta manera. Y eso es

Leer Más >>

¿Quieres ver todos los artículos?