Primavera en Zaragoza: planes para aprovechar los días más largos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Con el regreso de las grullas sobrevolando la ciudad, el ambiente en las terrazas y el bullicio de los mercadillos, ya se empieza a sentir la primavera en Zaragoza y el buen tiempo nos invita a redescubrir esta bella ciudad.

Los días más largos extienden aún más el amplio abanico de actividades a nuestra disposición. 

Y para muestra, aquí te van los mejores planes para disfrutar la primavera zaragozana.

¿Vamos?

Historia y cultura

La primavera es la mejor época del año para dar paseos tranquilos por las calles, admirando de cerca la arquitectura que nos relata los más de 2.000 años de Zaragoza.

Encontrarás una mezcla de diferentes estilos reflejada en monumentos imperdibles como la SEO, la Basílica del Pilar, la puerta del Carmen, la Lonja, la Muralla, el Palacio de Sástago… Y muchas otras joyas de la ciudad que te hacen volver en el tiempo.

Pero también puedes descubrir la historia y cultura de Zaragoza indoors

El casco antiguo tiene una gran oferta de museos que incluye el Museo del Foro Romano, el Museo del Teatro y el Museo del Puerto Fluvial.

Atardecer desde las alturas

Los 63 metros de altura de la torre de la Basílica del Pilar permiten una vista panorámica espectacular de Zaragoza (no te preocupes, puedes usar el ascensor que tarda solo 20 segundos en subir).

Y en primavera la experiencia es aún mejor, gracias al cielo despejado y la agradable temperatura.

¡No olvides tu cámara!

Parque Natural del Moncayo: desde el Santuario de la Virgen del Moncayo al collado Bellido 2

Parques y jardines

No hay mejor escenario para disfrutar de la primavera en Zaragoza que el que ofrecen sus pulmones verdes.

Los imperdibles con altas dosis de encanto son:

Parque de Macanaz

Belleza por donde mires.

Cuenta con más de 3,5 hectáreas de flores, arbustos y fuentes, está justo frente a la hermosa Basílica del Pilar, y es uno de los miradores más tranquilos para contemplar el atardecer zaragozano.

Parque Delicias

Fue construido en 1995 con más de nueve hectáreas de superficie en donde fuera el Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora del Pilar. Además, es ideal para mezclarte con los locales porque forma parte de uno de los barrios más poblados de la ciudad.

El aroma que desprende su centenar de especies vegetales es una delicia, sobre todo en esta época del año, y hará tu paseo aún más agradable.

Parque Grande

El nombre no le falla. Es el gran pulmón de la ciudad con más de 40 hectáreas de hermosos jardines botánicos, enmarcados por el Canal Imperial de Aragón y el río Huerva. 

Respira el aire puro de este oasis, al pasear en barca, rentar una bicicleta, hacer un pícnic o recorrer el Rincón de Goya.

Paseo en bicicleta

¿Te suena el término “cicloturismo”? Vale, el nombre ya lo deja bastante claro, pero es que no hay mejor medio para descubrir una ciudad.

Además, Zaragoza está equipada con más de 100 kilómetros de ciclocalles y proyectos como las actividades que organiza La Ciclería.

Pero si te apetece más darle la bienvenida a la primavera con un paseo en bicicleta rodeado de naturaleza, te recomiendo recorrer Los Galachos de Juslibol a las puertas de la ciudad, un espacio protegido con áreas verdes y lagos que no te dejarán indiferente.

Foto BTT. Turismo de Aragón 1 primavera en zaragoza
Créditos: Foto BTT. Turismo de Aragón

Senderismo en Zaragoza

Y siguiendo con la naturaleza, la primavera en Zaragoza también se puede disfrutar haciendo senderismo para explorar rincones desconocidos como:

Vedado de Peñaflor

Frondoso pinar ubicado al margen del río Gállego, ideal para recorrer en primavera porque el calor no es tan fuerte. Cuenta con caminos para rutas a pie o en bicicleta, además de puntos desde donde podrás gozar de una vista espectacular de la ciudad.

Y en el camino, tal vez tengas la suerte de encontrar especies como conejos, liebres, zorros, tejones, águilas o búhos.

Sierra de Armantes

Un poco más alejada, pero en el Sistema Ibérico zaragozano, se ubica una ruta de paisaje único enmarcada por los ríos Manubles, Ribota y Jalón. 

Atrévete a recorrer esta hermosa sierra salpicada de barrancos, colinas y “castillos”, formaciones geológicas que crean un contraste de rojos y blancos que te dejará sin aliento.

Zaragoza tiene mucho que ofrecer

¡Y durante todo el año! 

Pero, ¿qué mejor que exprimir estos días más largos para sacarle el máximo partido?

Disfruta del tardeo en sus terrazas, pasea por sus calles, y participa en las festividades de primavera en Zaragoza como la Semana Santa, el Día de San Jorge con su bandera de claveles, o las actividades del Día del Medio Ambiente en el Parque Grande.

Te esperamos. ❤

Autor: Karla Cedillo

Últimas publicaciones

Aragon desde el aire cabecera

Aragón desde el aire

El escritor Marcel Proust decía que el verdadero viaje del descubrimiento no consiste en visitar lugares nuevos, sino en mirarlos de distinta manera. Y eso es

Leer Más >>

¿Quieres ver todos los artículos?