PASIÓN POR EL MOTOR EN EL BAJO ARAGÓN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

La comarca del Bajo Aragón es un territorio lleno de contrastes. De una riqueza histórica alucinante y por supuesto un entorno natural en la misma línea.

Lo podemos conocer recorriendo alguno de sus senderos, ya sea caminando o en BTT en su rede de más de veintitrés senderos tanto pequeños paseos, excursiones moderadas o trayectos más largos y exigentes.

Rutas moteras por el Bajo Aragón. Love Aragón en el aire.

Esta comarca tiene muchas señas de identidad que la definen. Todos conocemos la Ruta del Tambor y del Bombo, cuando hacen sonar sus bombos y tambores cada Semana Santa que es un espectáculo único. Que por supuesto volveremos a sentir.

Vamos a centrarnos en la capital de la comarca, en Alcañiz. Aúna perfectamente arte y naturaleza. Cuando visitas la localidad y llegas a la plaza de España te envuelve el maravilloso entorno monumental que forman el ayuntamiento renacentista y la lonja medieval.

Alcañiz, quedó unido al de la orden religiosa y militar de Calatrava, de ahí que su castillo represente ese poder señorial con el que los caballeros calatravos gobernaron aquí en la Edad Media. Tiene un impresionante conjunto pictórico que no podemos perdernos, porque es uno de los más importantes y mejor conservados de la Corona de Aragón. 

Alcañiz es arte y cultura, pero también es la ciudad del motor. Se encuentra aquí el ya famoso en todo el mundo circuito de Motorland Aragón, que acoge numerosas competiciones internacionales, entre ellas, uno de los premios del mundial de moto GP

Seguimos circulando porque a lo largo de toda la comarca del Bajo Aragón tenemos kilómetros de diversión por todas sus carreteras secundarias, plagadas de curvas en plena naturaleza. Es un paraíso motero.

RUTAS MOTERAS EN EL BAJO ARAGÓN

1) Ruta de Los Oasis

Este recorrido (84 Km aprox.) tiene como eje a los tres embalses más importantes de la comarca (Gallipuén, en Berge; el embalse de Calanda y La Estanca en Alcañiz). La ruta no ha sido trazada por el camino más corto sino que se ha buscado el trazado  que ofrece un mayor contraste paisajístico.

2) Ruta Las Bóvedas del Frío

Un bello recorrido (127 km aprox.) por estas sorprendentes construcciones, únicas por sus dimensiones y construcción,  que te permitirá recorrer el Bajo Aragón en su totalidad.

3) Ruta Tierra y Arte

Descubre el abundante y rico patrimonio del Bajo Aragón de la mano de esta ruta en la que tierra y arte se funden con el asfalto.

Autora: Mercedes Arruebo Nogueras

Twitter @mercedesarruebo

Instagram @merarruebo

Últimas publicaciones

El Mar de Aragón

Hoy nos vamos viajando hasta la capital de la comarca del Bajo Aragón – Caspe para conocer no solo su rico patrimonio, sino también … nuestro

Leer Más >>

¿Quieres ver todos los artículos?