El Mar de Aragón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Hoy nos vamos viajando hasta la capital de la comarca del Bajo Aragón – Caspe para conocer no solo su rico patrimonio, sino también … nuestro particular mar 😊

El Mar de Aragón. Vacaciones náuticas. Mar de Aragón. Podcast 👇

Esta localidad tiene un importante patrimonio cultural. El monumento arquitectónico más importante es el conjunto formado por la Colegiata de Santa María y los restos del Castillo de Bailio, recientemente restaurado.

Al castillo de Caspe se le llama también del Compromiso, porque aquí tuvo lugar uno de los hitos de la historia de España y Aragón. El Compromiso de Caspe. 

A través de este acuerdo se eligió de forma pacífica el heredero de la Corona de Aragón tras la muerte del rey Martín I El Humano, lo que supuso un verdadero ejemplo de concordia y diplomacia. Desde entonces, el castillo de Bailio comenzó a llamarse castillo del Compromiso.

Precisamente, este hecho histórico se conmemora cada mes de junio con la celebración de las Fiestas del Compromiso, una festa popular de ambientación medieval que conjugan historia con tradición y diversión a raudales.

Esta localidad está a orillas del embalse de Mequinenza, el Mar de Aragón, que combina los atractivos turísticos de la pesca deportiva y las actividades náuticas con todo el patrimonio que hemos hablado.

El MAR DE ARAGÓN se extiende entre las poblaciones ZARAGOZANAS DE CASPE, CHIPRANA, MEQUINENZA Y FAYÓN 

Constituye un escenario privilegiado para la práctica de deportes náuticos y lugar de referencia para los amantes de las aves y pescadores de toda Europa (siluro, black-bass, lucioperca, perca sol, etc.).

El deporte más practicado sin lugar a dudas es la pesca, atrae a miles de visitantes procedentes de cualquier parte del mundo. Se celebran campeonatos a nivel nacional, europeo y mundial.

La mejor manera de conocer estos espacios y disfrutar en plena naturaleza es hacerlo a pie o en bicicleta. Seguir el Camino Natural del Ebro (GR 99) junto a la ribera del embalse de Ribarroja o recorrer en bicicleta la ruta que une Fayón con dicho embalse son solo algunos ejemplos. Y si eres un apasionado de la ornitología, es perfecto el sendero que va desde la presa de Mequinenza a Vessecrí. Cormoranes o garcetas son algunas de las especies que podrás contemplar.

Lake Caspe es un pequeño camping situado a orillas del Mar de Aragón (embalse de Mequinenza), en un bonito emplazamiento rodeado de agua y naturaleza. ¡Donde disfrutar de todas las actividades que os hemos descubierto!

No nos queda más que deciros…  ¡EN MARCHA! 

Autora: Mercedes Arruebo Nogueras

Twitter @mercedesarruebo

Instagram @merarruebo

Últimas publicaciones

¿Quieres ver todos los artículos?