La Portaza, nueva ruta de senderismo en Aragón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Los amantes del senderismo estamos de enhorabuena 😃.

Aparece “La Portaza”, una nueva y espectacular ruta de senderismo en la Peña Montañesa.

“La Portaza” un lugar de ensueño y diferente.

Esta ruta espectacular nos acerca hasta tocar con las manos las paredes de la Peña y nos adentra en un mundo mágico que va a apasionar a cualquier visitante.

Una espectacular ruta que alcanza las paredes verticales de la Peña Montañesa atravesando un arco de roca formidable llamado “La Portaza”.

La Peña Montañesa de 2.295 metros es un bloque monolítico de roca caliza que domina el paisaje del Sobrarbe central, junto al río Cinca, en el Pirineo aragonés.

En su cara sur, a los pies de extraordinarias paredes, se extiende un territorio llamado “Bajo Peñas” que forma parte del municipio oscense del Pueyo de Araguás.

La última ruta realizada atraviesa un arco gigantesco de roca llamado “La Portaza” para alcanzar y tocar con las manos las paredes inexpugnables del gigante. También visita cobachos en una faja llamada Faixa Basé, que fueron refugios de cabras, civiles asustados en la Guerra civil y escondite furtivo de los “maquis” hasta su desaparición en 1952. Y todo ello en un ambiente de lo más rapaz, donde los silbidos de las chovas rebotan por las paredes.

Esta ruta (PM-7 Portaza y Faixa Basé) es para medio día (3-4 horas) y tiene dos puntos de partida posibles: Torrelisa (6,25 km y 690 metros de desnivel), Oncins (6,8km y 520 metros desnivel).

Es la número 7 de la serie Peña Montañesa, pero hay otras 9 rutas senderistas más que discurren por terrenos más amables de bosques y aldeas en las faldas de la Peña Montañesa. En total, 16 de momento, todos ellos, caminos viejos llenos de historia y naturaleza.

Rutas señaladas

Todas estas rutas están balizadas sin pérdida y se pueden consultar a través de web www.elpueyodearaguas.com o en la App de seguimiento de rutas Ztrails.

La Portaza nueva ruta de senderismo en Aragón

Últimas publicaciones

¿Quieres ver todos los artículos?