Descubriendo nuevas rutas: un paraíso muy poco transitado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Estos días el Pirineo aragonés está abarrotado de gente, y nosotros buscamos nuevas rutas alternativas donde no cruzarte con nadie, o casi nadie. Así fuimos tan afortunados de ver Sarrios, Corzos, Quebrantahuesos en nuestra particular ruta.

El Valle de Tena es sin duda un paraíso y destino predilecto para los amantes de la naturaleza y el aire libre. Aquí tenéis nuestra nueva ruta: 

Formigal- Llano Pecariza- Collado Fernadico – Mallata de la Facha – Majada de Cubilaron -Punta Garzapochera – Valle de Ministirio – GR11 Respumoso – La Sarra – Camino Sandicosa – Sallent. 

13 km. aprox. Desnivel:  +630 m. positivos / – 900m. negativos. Una ruta lineal. 

El recorrido empieza en la zona de los chalets de Formigal.

El primer tramo del sendero discurre rodeado de prados, el bosque de Fernandico siempre con nuestra Fortata como compañera.

Tras pasar el collado de Peña Facha hemos seguimos por una senda marcada con trazos azules y dejamos a la izda. la  Punta de Garzapochera para subir a ella y ver sus maravillosas vistas en una cota de 2000 m. 

Bajamos por el precioso valle del MInistirio hacia La Sarra, inaugurando para nosotros el camino viejo que se ha abierto de la Sarra a Sallent, era el camino que conectaba ambos lugares antes de que se construyese la carretera que ahora sube a La Sarra.

Nos metemos en el bosque y vamos descendiendo rodeados de prados. Hasta llegar a la zona de las piscinas y el polideportivo.

¡Una ruta espectacular! 

Imágenes rutas nuevas en Aragón: Mercedes Arruebo

Últimas publicaciones

El Mar de Aragón

Hoy nos vamos viajando hasta la capital de la comarca del Bajo Aragón – Caspe para conocer no solo su rico patrimonio, sino también … nuestro

Leer Más >>

¿Quieres ver todos los artículos?