Una ruta de montaña que quita el hipo: La Faja de las Flores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

La Faja de las Flores

Una ruta de montaña que quita el hipo. Hay lugares donde hay que ser valiente, no titubear y dar un pasito adelante. Pero, sobre todo, saborear las maravillosas vistas que tenemos delante. Porque desde luego, es normal que consideren este camino como uno de los más bonitos del mundo. ¡Cortos se quedan!

Faja de las Flores foto destacada

El recorrido alcanza más de 1.000 metros de desnivel y la propia Faja de las Flores tiene una longitud de 3 kilómetros. Fueron 9h. y 17,4 kms con algún tembleque de piernas en el paso de las clavijas, concentración y los suspiros sobrecogidos de ver esas vistas que nos ofrece el maravilloso tesoro que tenemos en Aragón: El parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

La Faja de las Flores 1
La Faja de las Flores  2
La Faja de las Flores 4
La Faja de las Flores 5

Recorrido

Aparcamiento de la Pradera de Ordesa (1.320 m.)- Senda al Circo de Carriata- Cruce desvío Faja Racón -Paso de La Fajeta – Inicio de la Faja de las Flores(2.400 m) – Ribereta de Cotatuero – Clavijas de Cotatuero (2.000 m.)- Barranco de Cotatuero- Aparcamiento de la Pradera .

Recorrido La Faja  de la Flores

Un recorrido que bien mereció la pena el esfuerzo de llegar hasta allí y contemplar una panorámica espectacular.

Faja de las flores 8
La faja de las flores panorámica

Edelweis, cuenta la leyenda…

El nombre de esta ruta se debe a la abundancia de flores de nieve o Edelweis, sobre todo en la zona de Cotatuero. Y pudimos verlas, por supuesto.

¿Conocéis la leyenda que envuelve a estas flores tan bonitas y especiales? Aquí la tenéis 😃.

Edelweis Pirineo Aragónes

“Cuenta la leyenda que una noche, una estrella le confesó a la Luna que deseaba abandonar el firmamento para convertirse en flor, porque sentía envidia de todo aquello que vivía en la Tierra. La luna despechada y enfadada por preferir la tierra al cielo, decidió vengarse enviándola a las montañas más altas de la tierra.
​Allí, la estrella, bañada por el manto blanco de la nieve se transformó en una de las flores más bonitas, con pétalos del color de la luna y de terciopelo. Lo que ella no sabía es que estaría siempre sola, casi invisible para la gente, en lo más alto de la montañas.»

También cuentan que la flor de las nieves se llamaEdelweiss por el nombre de una bonita chica, y es símbolo de amor verdadero y eterno, por la muerte de estos dos jóvenes que murieron arropados por la nieve cuando él para obtener el “sí quiero” tuvo que hacer la hazaña de ir a cogerle a su amada la flor donde el hielo y las nieves esculpen las altas montañas.

La Faja de las Flores, un recorrido de altura, más alucinante que difícil.

¡EN MARCHA!

Últimas publicaciones

¿Quieres ver todos los artículos?