TRES PROPUESTAS PARA INTERACTUAR CON ANIMALES EN ARAGÓN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email

HACER TURISMO FAMILIAR EN ARAGÓN

La gran riqueza y diversidad de productos y servicios que ofrece nuestra Comunidad a las familias, es infinito. Os presentamos tres propuestas en la mejor compañía: animales.

En la provincia de Huesca, en pleno valle de Tena, en un entorno privilegiado del Pirineo aragonés, en Piedrafita de Jaca nos vamos a LACUNIACHA.

Se trata de un bosque de 30 hectáreas en el que podrás ver de cerca multitud de animales salvajes en su hábitat natural mientras disfrutas de un agradable paseo por un sendero perfectamente señalizado en el monte.

Un paseo entre ciervos, gamos, sarrios, osos, lobos, linces…

En cuanto a restauración tenemos dos zonas de descanso donde poder reponer fuerzas, tanto si te traes tu propia comida y bebida como si prefieres cogerla allí mismo.

Escucha mi podcats en el espacio «A vivir Aragón» de Radio Zaragoza, donde te propongo los mejores planes de turismo familiar en la mejor compañía: lo animales

Ponemos rumbo a la provincia de Teruel, en la Sierra de Albarracín, tenemos el parque de fauna ibérica en LA MALEZA.

El Parque de Fauna Ibérica La Maleza es un espacio natural de 23 hectáreas que podrás recorrer a pie mientras conoces los animales que aquí habitan. Aquí el paisaje es completamente diferente pero igual de sorprendente; con rocas de rodeno, bosques y barrancos. 

Elegirás entre dosrecorridos, cuya duración es de una hora y media y dos horas y media. Estos itinerarios presentan la opción de atravesar tres recintos con animales en semi libertad.

Además, el parque dispone de un espacio con animales domésticos donde los más pequeños podrán interactuar directamente con nuestros animales.

El parque no dispone de servicios de restauración, ya que muy próximos hay restaurantes, bares, hoteles…pero sí está permitido el acceso con comida.

*No está permitido acceder al parque con mascotas y por el momento no es accesible.

Terminando en la ciudad de Zaragoza, conocer y reconocer el Acuario fluvial más grande de Europa es una opción siempre bienvenida.

En total, más de 2.500 muestras están repartidas en 5 espacios, que representan los 5 principales ríos del mundo en cada uno de los cinco continentes: el Nilo, el Mekong, el Amazonas, el Murray Darling y el Ebro.

Se puede conocer de muy diferentes formas, visita por libre,  visita guiada, participando en un evento, o incluso practicando buceo.

Alternativamente, se puede aprovechar el restaurante y la cafetería ubicados en el último piso del acuario, con acceso a la terraza. Con preciosas vistas panorámicas al Ebro, recinto Expo y Zaragoza.

Además, La misión del Acuario de Zaragoza es la conservación del Medio desde la educación y la divulgación.

El Acuario de Zaragoza participa en diferentes Proyectos de Conservación.

Acuario de Zaragoza Love Aragon

¡EN MARCHA!  Y A DISFRUTAR

Autora: Mercedes Arruebo Nogueras

Twitter @mercedesarruebo

Instagram @merarruebo

Últimas publicaciones

Aragon desde el aire cabecera

Aragón desde el aire

El escritor Marcel Proust decía que el verdadero viaje del descubrimiento no consiste en visitar lugares nuevos, sino en mirarlos de distinta manera. Y eso es

Leer Más >>

¿Quieres ver todos los artículos?