Trail running Valle de Tena, ruta perfecta con niños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

UN RECORRIDO PERFECTO PARA INICIARTE EN EL TRAIL RUNNING  y…  por qué no? UNA RUTA PERFECTA CON NIÑOS MONTAÑEROS 😉

 

TRΔIL VΔLLE DE TENA 1K,  un nuevo recorrido para iniciarse en el TRAIL RUNNING y descubrir el entorno  de Panticosa.

Una de las cosas más placenteras que hacemos es caminar, recorrer nuestro territorio por el simple placer de conocerlo. Hoy en día está muy de moda el correr por la montaña. Nos gusta competir o simplemente apuntarnos a una carrera de trail running por puro hedonismo y superación personal, como es mi caso. Es un deporte que consiste en correr por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas, a diferencia de lo que ocurre en las carreras de asfalto.

En tiempos de nuestros abuelos y tatarabuelos esta actividad se hacía por pura necesidad, hoy en día lo hacemos como actividad lúdica y deporte habitual. Nos gusta porque nos permite el contacto con la  naturaleza y nos sirve como puerta de entrada para otros muchos deportes de montaña que luego vamos probando poco a poco.

En Panticosa han creado un recorrido perfecto, de 11km. Para iniciarse en esta actividad que como la pruebes te aseguro que repetirás.

Ficha técnica

:

  • Distancia: 12 kilómetros.
  • Duración: 3h. tiempo máximo
  • Desnivel +: 600mts
  • Dificultad moderada.

 

Es un recorrido que comienza en la plaza de Panticosa y nos dirigimos hacia las pistas para coger el camino de Las Palizas que baja al Pueyo de Jaca.

Sigue las marcas que te indican el camino👇

Trail running Valle de Tena, ruta perfecta con niños 11 Trail running Valle de Tena, ruta perfecta con niños 9

Trail running Valle de Tena, ruta perfecta con niños

Trail running Valle de Tena, ruta perfecta con niños 4

A partir de ahí es seguir las marcas que te indican el camino de la carrera. Y disfrutar de la libertad que da correr por bosques donde parece que habitan de verdad gnomos, duendes, hadas… y donde no piensas, solo te dejas llevar concentrada por el camino, la senda, los ríos…  Te dejas contagiar por la pasión de nuestro territorio y sus montañas.

El mes pasado la hicimos con niños, es una ruta perfecta en familia. Sin correr a modo de ruta senderista puede ser el punto de partida para investigar el camino, sus marcas y familiarizarte con el recorrido. Si los peques están acostumbrados a andar por la montaña, como era nuestro caso, no hay problema alguno.  Como recomendación os decimos que hay que tener en consideración, si se hace con niños, que debe ser una actividad voluntaria y nunca impuesta.

Los niños deben querer, estar contentos y motivados con la actividad deportiva. Pero os aseguro que con el entorno por donde van a ir, la imaginación y la aventura están aseguradas.

 

Trail running Valle de Tena, ruta perfecta con niños 7 Trail running Valle de Tena, ruta perfecta con niños 6 Trail running Valle de Tena, ruta perfecta con niños 5 Trail running Valle de Tena, ruta perfecta con niños 2

¿QUIERES CONOCER TODOS LOS RECORRIDOS DEL TRAIL VALLE DE TENA?👀

👉 http://www.trailvalledetena.com/home/1k/

Trail running Valle de Tena, ruta perfecta con niños 8 Trail running Valle de Tena, ruta perfecta con niños 10

Últimas publicaciones

turismo postpandémico: un turismo de naturaleza y de experiencias

Turismo postpandemia

Tendencias en el turismo postpandémico: un turismo de naturaleza y de experiencias Con el virus todavía circulando en el mundo, aunque de forma más controlada, necesitaremos

Leer Más >>

¿Quieres ver todos los artículos?