Planes divertidos y originales con niños en El Reino de Los Mallos.
Hoy vamos a descubrir la Hoya de Huesca que cuenta con infinidad de recursos turísticos naturales y patrimoniales y es un lugar perfecto para disfrutar toda la familia.
Un castillo medieval de película. Ríos de aguas bravas. Paraíso para los senderistas y escaladores. Dulces para chuparse los dedos. Todo esto y mucho más nos espera en el territorio conocido como Reino de los Mallos.
CASTILLO DE LOARRE
Lo primero que no podemos dejar de conocer es El Castillo de Loarre, una majestuosa fortaleza medieval que te dejará con la boca abierta.
Construido entre los siglos XI y XIII, la fama a Loarre le viene por ser el castillo románico mejor conservado de Europa. su entramado militar y religioso –lienzos amurallados, torreones, albarrana y torre del Homenaje, rondas de vigilancia, patios de armas, iglesias–, y otras dependencias –aljibes, almacenes, cocinas, establos–, que permiten comprender como era la vida en un castillo medieval
Ha sido en varias ocasiones escenario de cine el director Ridley Scott lo eligió para rodar El Reino de los Cielos.
Más concretamente este año se ha rodado una película sobre la Orden de los Caballeros de Santiago, un episodio histórico que se ha recreado en nuestro castillo de película.
Antes de marcharnos, nos asomamos al Mirador de la Reina para disfrutar de una panorámica del Prepirineo preciosa y así tener nuestra foto de recuerdo.
LA ESCUELA DE AYER
Seguimos en la sierra de Loarre y vamos a Linás de Marcuello, pedanía de Loarre, para entender cómo era la escuela de antes, la historia y la educación en Aragón en el Centro de Interpretación “La escuela de ayer”
En esta antigua escuela, y vivienda de la maestra, se conserva una colección que nos transporta a la escuela rural de finales del siglo XIX y principios del XX. Era la escuela de nuestros padres y abuelos y refleja las condiciones en que estos se educaron y los materiales que utilizaron: carteras, ábacos, láminas, pupitres…
UNA RUTA CIRCULAR DE ALTURA. EL CAMINO DEL CILEO
Para disfrutar de la naturaleza muy cerquita de donde estamos, nos acercamos a los Mallos de Riglos y Agüero.
Se parte de Riglos que acoge a centenares de excursionistas cada año, y es un lugar perfecto para escaladores y también para curiosos de los buitres. Ya que es uno de los hogares del buitre leonado en Aragón.
Si los peques están acostumbrados a andar podemos hacer la ruta senderista circular, que es la más popular, conocida también como el Camino del Cielo; un agradable paseo de media jornada que nos descubre los secretos de estos gigantes.
SUPERVIVENCIA EN FAMILIA
Es un sendero perfectamente señalizado, pero si nos perdemos en la naturaleza, hay una experiencia turística que se llama “Supervivencia en familia” en la que aprenderemos técnicas de supervivencia que nos puede ser de gran ayuda en la naturaleza, además de pasar un rato divertidísimo en familia.
EN MARCHA!!!
Autora: Mercedes Arruebo
Twitter @mercedesarruebo
Instagram @merarruebo
Creditos Experiencias Turismo de Aragón Creditos Experiencias Turismo de Aragón Creditos Experiencias Turismo de Aragón