Mercedes Arruebo en «A vivir Aragón» en la SER hoy nos vamos a la Comarca del Matarraña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Hoy nos vamos a la Comarca del Matarraña y vamos a conocer una de sus grandes joyas naturales.

Parque Natural de los Puertos de Beceite, son un macizo montañoso que separa el valle del Ebro del Mediterráneo y se extiende entre las provincias de Tarragona, Castellón y Teruel. 

Hoy te hablo del Parrizal de Beceite, ¡espectacular!

Numerosos ríos y barrancos excavan en las escarpadas montañas, y dan lugar impactantes parajes como el Parrizal de Beceite, Las Rocas del Masmut, la Pesquera y el Salt de la Portellada.

Nos vamos a quedar con el enclave más conocido es el Parrizal de Beceite, que ofrece un paseo fantástico entre paredes de piedra, rocas y agua.

La ruta comienza muy cerca de Beceite y discurre paralela al río Matarraña.

El Parrizal es un paseo de una hora y media de duración (más regreso) sin especiales dificultade. Durante el recorrido cruzarás el río en varias ocasiones con la ayuda de pasarelas que te llevarán por encima de pequeñas pozas de aguas transparentes.

Pozas, estrechos y cañones, la presencia de las espectaculares agujas llamadas Les Gubies. En definitiva, un paseo entre rocas y agua para sentirnos más pequeños inmersos en la naturaleza.

La senda termina en Los Estrechos, donde el río se encañona por vertiginosas paredes que alcanzan una anchura imposible de 1,5 m. por 60 m. de altura y sobrecogedoras agujas de piedra conocidas como Les Gubies. Hay que tener en cuenta que el acceso está regulado en fines de semana, puentes y temporada alta.

La Comarca del Matarraña posee todos los ingredientes para disfrutar de una aventura familiar a través de sus paisajes y municipios. Y si queremos pasar varios días por allí, podemos alojarnos de una manera muy peculiar.

El camping El Roble ofrece una experiencia turística en un alojamiento acogedor y pintoresco. Un tepee indio 😉.

Autora: Mercedes Arruebo

Twitter @mercedesarruebo

Instagram @merarruebo

Últimas publicaciones

El Mar de Aragón

Hoy nos vamos viajando hasta la capital de la comarca del Bajo Aragón – Caspe para conocer no solo su rico patrimonio, sino también … nuestro

Leer Más >>

¿Quieres ver todos los artículos?