ARAGÓN DE PELÍCULA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Unas te sonarán y otras seguramente no

Porque además de cineastas, actorazos y técnicos, también es un magnífico escenario cinematográfico en el que se han rodado un montón de películas. Unas son de sobra conocidas. De hecho, si te pidiésemos que pensases en tres de ellas seguro que te vendrían a la memoria títulos como Jamón, Jamón (Bigas Luna, 1992), El reino de los Cielos (Ridley Scott, 2005) o Libertarias (Vicente Aranda, 1996), ¿verdad?. ¿A que son las que te surgen a bote pronto?. No son las únicas pero sí quizá las que más suenan. Sin embargo, otros largometrajes han tomado nuestra tierra como plató, ya sea en el Pirineo, en Albarracín, en Belchite o en las dependencias del Monasterio de Veruela, entre otros lugares. Hasta estos lugares se han desplazado actores internacionales como Natalie Portman, Christian Bale, Joaquín Phoenix, entre otros muchos, y nacionales como Eduardo Noriega, Mario Casas, Carmen Machi o Javier Cámara. Aunque la lista es amplísima –recordad que hablamos de pelis no tan conocidas y por eso no mencionamos a Orlando Bloom, Liam Neeson, Javier Bardem, Penélope Cruz o Victoria Abril-.

Muchos títulos, ya lo hemos dicho, son menos conocidos. Y eso que los repartos tienen al Joker, Batman o incluso a la reina Cersei Lannister. Pongamos por ejemplo pelis como Megan Leavy (Gabriela Cowperthwaite, 2017), The Sisters Brothers (Jacques Auriard, 2018) o La Promesa (Terry George, 2016). Pero si hasta El Último Superviviente anduvo por La Ribagorza acompañado de la actriz de Juego de Tronos.

Para el comentarista cinematográfico en Aragón Cultura y Aragón TV, Dani Cavalera, “la mejor película que se ha rodado en este país se hizo en Sos del Rey Católico. Obviamente no hace falta decir que fue “La Vaquilla” de Berlanga. Aragón, además, tiene infinitos rincones por descubrir, con cientos de leyendas por contar. La mayoría de cortometrajes, por ejemplo, que merecen la pena y que se ruedan en nuestra comunidad autónoma suelen abusar de interiores. Pero si se lanzaran a descubrir las montañas, bosques y rincones escondidos en formas de casas abandonadas y ancestrales, encontrarían tesoros. Por algo Guillermo del Toro y Terry Gilliam usaron Belchite para “El Laberinto del Fauno” y “Las venturas del barón Munchausen”, respectivamente”.

 

Aquí os dejamos los enlaces de algunas de las películas que han convertido a nuestra tierra en un escenario cinematográfico. Que los disfrutéis.

El Reino de los Cielos: https://www.youtube.com/watch?v=7nYfRykTPPA

La Promesa: https://www.youtube.com/watch?v=gnwgMYeaqr4

The Sisters Brothers: https://www.youtube.com/watch?v=3OwvqKwTKmE

El último superviviente: https://www.youtube.com/watch?v=S-lY6kCte7Q&t=5s

Últimas publicaciones

turismo postpandémico: un turismo de naturaleza y de experiencias

Turismo postpandemia

Tendencias en el turismo postpandémico: un turismo de naturaleza y de experiencias Con el virus todavía circulando en el mundo, aunque de forma más controlada, necesitaremos

Leer Más >>

¿Quieres ver todos los artículos?