Razones por las que viajar en globo por Aragón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

¿Te imaginas sobrevolar a 4000 metros de altura las cumbres más altas de Aragón? Según algunos expertos un paseo en globo por el Pirineo aragonés es una de las mejores travesías que se puede realizar en la Península Ibérica.

Si no tienes miedo a las alturas, un paseo en globo por Aragón será una forma diferente de experimentar nuestro entorno. Descubre a vista de pájaro paisajes de ensueño en un marco excepcional. Respira aire puro en un vuelo de entre dos y tres horas mientras observarás desde las alturas los paisajes naturales de la región.

Razones por las que viajar en globo por Aragón

Un paseo en globo por Aragón es una experiencia única

Probablemente una de las vivencias más espectaculares e inolvidables que realizar en tu vida, una travesía en globo a diferentes alturas buscando los vientos más favorables. 

Puedes disfrutar de un paseo en globo por Aragón desde 100€, encontrarás hasta 6 empresas diferentes que ofrecen 9 posibilidades distintas para descubrir nuestra Comunidad de una forma única.

Durante el vuelo puedes aprender las bases de la navegación aérea, las normas de radiocomunicación, el uso del GPS… en definitiva todos los elementos que te hacen partícipe del viaje de una manera inmersiva. Una aventura para descubrir Argón de una forma diferente.

Debes tener en cuenta que este tipo de actividades están sujetas a las condiciones meteorológicas específicas

Recuerda que para poder volar a gran altura es necesario contar con vientos dominantes procedentes de la dirección adecuada.

Los vuelos en globo suelen estar operativos todo el año siempre que el tiempo lo permita. Y aunque pueda parecer lo contrario, volar en invierno será una ventaja, ya que las condiciones climatológicas ofrecen vuelos más largos.
Por eso, solo se puede despegar en días específicos y es muy importante la planificación previa.

Razones por las que viajar en globo por Aragón 3

Usa ropa cómoda y adecuada durante tu viaje en globo

Te recuerdo que las temperaturas no son iguales allí arriba. No está de más usar o tener a mano ropa térmica, calcetines dobles, abrigo, gorro, guantes… la temperatura a primera hora de la mañana en los Pirineos puede alcanzar hasta 10º bajo cero dependiendo de la época del año.

También es conveniente usar gafas y protección solar.

Otra cosa que debes tener en cuenta a la hora de organizar una actividad como esta es: el recorrido, que puede llegar a cubrir entre 50 y 100 km en línea recta durante el vuelo. Los acompañantes que no vayan a volar pueden seguir el trayecto, en su propio vehículo, junto al 4×4 que suele acompaña al globo desde tierra.

Y aunque un viaje en globo por Aragón es una experiencia muy segura siempre se recomienda contar con un buen estado de salud para evitar riesgos. La experiencia no es recomendable para personas embarazadas, con problemas respiratorios o niños. Y abstenerse de beber alcohol desde el día anterior. 

Durante el vuelo, es conveniente hidratar el organismo bebiendo zumos de frutas y agua. 

Los paseos en globo por Aragón más recomendables, para mí, son:

Los vuelos en globo aerostático nunca son iguales, incluso aunque se hagan en la misma región. Por eso, recuerda que lo que veas y fotografíes será siempre único. Aparte del ya mencionado paseo en globo por los Pirineos, desde LoveAragón te recomendamos: 

  • Volar en Globo en Zaragoza no te dejará indiferente. Recorre la capital aragonesa desde el aire, con unas vistas inmejorables para observar una de las obras del barroco más importantes del país: el Pilar. También disfrutarás de unas vistas increíbles del Palacio de la Aljafería o el Parque de Agua de la Expo entre otros.
  • Volar en Globo en Loarre puede suponer un antes y un después. Situado en la sierra noroeste de la Hoya de Huesca se trata de uno de los castillos medievales de estilo románico mejor conservados de la zona. Un vuelo de una belleza natural entre Bolea y Ayerbe que te ofrecerá unas panorámicas exclusivas.
  • Sobrevuela Huesca, Alerre, Chimillas, Banastás, Lupiñen, Tierz, etc… y si el viento lo permite pasa por encima de la Catedral, la Plaza de toros y sus alrededores, todo un espectáculo para los sentidos. Un paseo en Globo en Huesca es una actividad que no te puedes perder si te apasiona volar.
  • Un vuelo sobre el barranco del río Alcanadre y los pueblos del Somontano es mi recomendación para los amantes de la naturaleza. Bosques de carrascas, campos de cultivo o animales en su medio natural… Todo un espectáculo para los sentidos, lleno de magia y naturaleza en un ambiente salvaje. 

Recuerda que los vuelos en globo no se puede dirigir en una u otra dirección, el itinerario estará siempre sujeto a las corrientes del viento.

Adelante… no esperes más y embárcate en un paseo en globo por Aragón, ya sea con amigos, en pareja o con tu familia. Haz realidad el sueño de surcar los aires y ser el rey de los cielos, aunque sea solo por un unas horas.
Autor: Dave Meler «@elpensadordeviajes»

Razones por las que viajar en globo por Aragón 2

Últimas publicaciones

¿Quieres ver todos los artículos?