Queridos amigos, nî hâo:
Así comienza Turespaña a dar la bienvenida para presentar una guía de turismo chino que han creado. Un proyecto para preparar al sector turístico español y dotarlo de herramientas de cara a la reapertura del mercado.
EL TURISTA CHINO YA NO ES EL QUE ERA
Sus gustos y motivaciones para hacer las maletas y emprender un viaje han variado, y su forma de viajar también: esa imagen tópica y estereotipada de grupos de turistas bajando a la vez de un autobús o entrando juntos a ver un museo ha ido dando paso a parejas y familias que viajan de manera más personalizada, y sobre todo discreta, en busca de nuevas experiencias que les permitan conocer el destino desde un punto de vista local.
La tendencia es conocer a fondo un solo lugar, y frente a los viajes organizados en grupo sobresales el viajero independiente. Un turista generalmente procedente de ciudades de primer nivel, como Pekín, Shanghái, Cantón y Shenzhen.
¿CÓMO ES EL VIAJERO CHINO?
Con el paso de los años, el mercado emisor chino ha ido creciendo, madurando y alejándose de ese perfil de turista homogéneo. Si tuviésemos que definir al turista chino hoy en día lo podríamos clasificar en ocho tipos.
- Familias: suelen buscar una experiencia no muy costosa, pero que les ayude a desmarcarse de la rutina del día a día.
- Viajeros que buscan desconexión: Suelen ser solteros de ingresos medios.
- Sofisticados: Viajeros de mediana edad que ponen más énfasis en la calidad y son menos sensibles al precio.
- Compradores: el perfil responde a parejas de entre 30 y 40 años poco interesadas en las experiencias en destino.
- Viajeros principiantes: Priorizan visitar los lugares más conocidos y suelen buscar servicios en chino en sus viajes.
- Aspirantes: Son viajeros con pocos ingresos, pero dispuestos a gastar más en sus viajes internacionales.
- Individualistas: Jóvenes de ingresos altos en busca de experiencias personalizadas, los alojamientos y gastronomía son de alta calidad.
- Mochileros: Viajeros con poco presupuesto, interesados en conocer la cultura y el entretenimiento local.
En Aragón por experiencias no será, tenemos para todos los tipos de perfiles. Nuestra tierra es parada obligatoria para un turismo de nivel medio-alto y alto, especialmente “no masivo” que valora nuestra naturaleza salvaje, cultura única y todas las vivencias que pueden experimentar aquí.
Experiencias turísticas de Aragón. Actividades que nos ayudan a conocer el paisaje, la cultura y la historia de Aragón desde otro punto de vista. Viviendo, experimentando, aprendiendo: Experiencias Turísticas de Aragón
Para conocer Aragón, y conseguir toda la información de nuestros recursos turísticos http://aragontourism.cn/