Un escenario de película
Aragón es tierra de cine y también de cineastas
Rincones, espacios y contrastes
Durante el pasado mes de enero estuvimos volcados en la versatilidad de paisajes que tiene Aragón.
La cantidad de rincones, espacios y contrastes es inmensa. Pero no quisimos interpretar todo este patrimonio visual desde un punto de vista contemplativo, sino asociando esta tierra con posibles escenarios cinematográficos.
Y es que nuestra comunidad es en sí misma un extraordinario decorado en el que tienen cabida imágenes de todo tipo.
Recorriendo Aragón cámara en mano
Quienes seguís las redes sociales de Love Aragón visteis la asociación que puede tener, por ejemplo, la Rambla Barrachina de Teruel con las películas del oeste. O el propio Belchite con largometrajes bélicos e históricos –ocupa el puesto más alto en el ranking de rodajes al cabo del año-.
Quizá éstos sean algunos de los más representativos… pero hay muchos más. Habitualmente recorremos Aragón cámara en mano y pensando en el séptimo arte encontramos muchas similitudes.
Recordamos aquella película titulada “Hotel Budapest” cuando estuvimos en Termas Pallarés, uno de los balnearios de la Comunidad de Calatayud. O vimos cierto parecido en el Coso zaragozano con las calles de Chicago. Ni que decir tiene que por Albarracín bien podría haber estado el mismísimo capitán Alatriste.
Pensad en el cine...
Aragón es tierra de cine y también de cineastas. Y cada año se registran numerosos trabajos. Desde aquí aportamos una humilde selección de rincones que, o bien forman parte ya de muchos filmes, o están a punto de hacerlo.
Cuando hagáis vuestra próxima escapada por esta tierra, pensad en cine… y ya veréis.